Viví Sicardi
www.vivisicardi.com.ar
jueves 21 de febrero de 2019 - Edición Nº2461
Hogar y Buen vivir

Todo sobre las suculentas

Son las plantas más vendidas y fotografiadas. El precio, el escaso cuidado que requieren y su alto poder decorativo, entre otros, son aspectos que las rescataron del olvido

Hace un par de años la pasión por las suculentas llegó al país y destronó a los cactus que habían encabezado el ranking de las plantas más buscadas.

Su cuidado poco exigente, la facilidad para poder cultivarlas en lugares pequeños, como macetas y latas de conservas pintadas de colores, y el espíritu retro son factores que las posicionaron entre las plantas más buscadas no sólo a nivel local, sino en todo el mundo.

A tal punto es así que en redes sociales como Instagram o Pinterest hay cientos de cuentas sobre suculentas con miles de seguidores.

El vivero Mario, ubicado en el barrio de Palermo y uno de los más grandes de Capital Federal, confirma que desde hace por lo menos dos años las suculentas fueron desplazando de las preferencias a los cactus, que venían siendo de los más pedidos y –por ende- vendidos.

“Esto pasa por una mezcla de cosas. La suculenta no necesita tanto cuidado y, además, lo que tiene que ver con la onda retro termina influyendo en la elección”, afirma Mario Giudice, encargado del vivero.

Las suculentas necesitan tener luz y unas pocas horas de sol, pero Giudice advierte acerca de ciertas creencias sobre la cantidad de veces que necesitan ser regadas.

“Nosotros no hablamos de tiempos ni de días cuando recomendamos cada cuánto hay que regar una planta, sea cual fuere. Hablamos de sustrato, de la tierra”, explica.

Las condiciones de sol, humedad y viento hacen que varíe el riego que la planta necesita y lo mejor y más sano para una planta es que en lugar de guiarse por días uno toque la tierra para saber si le falta agua o no.

En el caso de la especie de las suculentas es clave lo bien que se adaptan a cualquier clima y el poco cuidado que necesitan.

Se pueden tener en pequeños cuencos, necesitan apenas algunas horas de sol, poco riego y como no son muy caras, si se echan a perder, se cambian fácil. Además, son muy decorativas.

El que estas plantas sean económicas y se vendan en pequeñas macetas permite jugar con distintas clases y de ponerlas en repisas, lo que le da una vida especial a las paredes de balcones, terrazas y patios.

Si bien, hay más de 8.000 especies diferentes de suculentas, la Santa Teresita, el Kalanchoe y la Echeveria son de las más pedidas.

Además podemos armar motivos con tres o cuatro diferentes en una “paila o en un tacho de zinc: queda como un mini jardín”.

Comentarios

Más noticias