Viví Sicardi
www.vivisicardi.com.ar
jueves 24 de enero de 2019 - Edición Nº2433
Nuestro barrio

Con el aporte de vecinos solidarios se completó la señalización de calles

A través de la iniciativa del grupo de teatro comunitario Hijos del Barro, la colocación de los carteles indicadores se realizó en avenida 7 desde 650 a 659

A través de lo recaudado en la segunda edición de la Fiesta del Vecino Solidario que organizaron en noviembre del año pasado los integrantes del grupo de teatro comunitario Hijos del Barro, se completó la señalización de las principales calles de Parque Sicardi/Villa Garibaldi. Está vez los carteles se colocaron sobre avenida 7, desde 650 a 659.

Cabe recordar que a fin de año, a través de lo recaudado con la primera edición de la fiesta, se logró la señalización de la calle 659, de 7 a 22. Los carteles indicadores los realizó un artesano del barrio en madera tallada.

Con la segunda Fiesta del Vecino Solidario, que se realizó en el predio de 666 entre 14 bis y 15, donde funciona la casa de teatro “Hijos del Barro”, se completó la señalización de la calle 7, desde 650 a 659. Esta vez, de la colocación se encargó la Delegación Comunal.

AMOR POR EL TEATRO Y POR EL BARRIO

Además de compartir los talleres en la casa de teatro Hijos del Barro, qua dirige Adriana Wirth, este grupo de vecinos comparte las ganas de hacer cosas por y para el barrio.

Fue así que en 2015 formaron una cooperativa barrial, la que también integran otros vecinos y abarca el radio de las tres manzanas donde viven: 664 a 666, desde 14 a 16. En la zona lograron destacables mejoras como el arreglo de calles y la colocación de luminarias.

En paralelo a la creación de esa cooperativa barrial, que hoy sigue en pie integrada por 25 familias, decidieron, sobremesa de por medio después de una cena, organizar la primera “Fiesta del Vecino Solidario”, que se realizó en el Centro Tradicionalista.

“Fue un verdadero éxito, circularon más de 400 personas y se sumaron un montón de voluntades; porque cuando se hacen las cosas de manera desinteresada, este tipo de acciones se contagian. De ahí es que hago hincapié en la cultura solidaria para el impulso barrial”, cuenta Adriana, y agrega: “Fue un impulso y un estímulo muy grande para pensar en una segunda fiesta”.

Finalmente, el pasado 12 de noviembre se realizó la segunda fiesta, con propuestas de por medio de algunos concejales para declararla de interés municipal, “pero desde el grupo coincidimos en que no queríamos que se tiña de ninguna bandería política”, aclara Adriana.

Comentarios

Más noticias