Viví Sicardi
www.vivisicardi.com.ar
martes 05 de julio de 2022 - Edición Nº3692
Novedades

Aprobaron la creación de la delegación de Villa Garibaldi - Parque Sicardi

En el marco de un proyecto que apunta a descentralizar la administración en aquellos barrios que han tenido un mayor crecimiento, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la creación de una delegación comunal para Villa Garibaldi y Parque Sicardi, que hasta el momento dependía de la de Arana.

La iniciativa aprobada establece la modificación de la Ordenanza N° 7888, que fija los límites de las delegaciones existentes, en los artículos 4, 4bis, 5, 6, 7, 10 bis, 11, 12, 13 e incorpora los artículos 14, 15, 16, 17, que establecen la creación de cuatro nuevos centros comunales: Parque Sicardi-Villa Garibaldi; El Rincón; Los Porteños - Las banderitas; y Villa Castells.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, dijo que "esta modificación permitirá dar soluciones más rápidas, concretas y satisfactorias para brindarles una mejor calidad de vida de los vecinos".

"Queremos descentralizar la administración en aquellos barrios que han tenido un nivel de crecimiento más acelerado en los últimos años", resaltó.

La propuesta fue elevada por el presidente del Concejo, Fernando Ponce, con el aporte de Gerardo Jazmín, José Aereaga y Oscar Vaudagna.

Según se explicó, el centro comunal Sicardi -Villa Garibaldi iría desde calle 650 y su intersección con el Arroyo el Pescado, por este hasta avenida 137, y de ahí al límite de la parcela 3145a (límite S.O.) por esta a calle o diagonal 149, y de ahí al límite del Partido de Magdalena, hasta su intersección con la prolongación de la calle 122, de allí a calle 659 y por esta al inicio.

Voces en contra

La concejal de la UCR en Cambiemos Florencia Rollié se refirió a la idea de crear las nuevas delegaciones como un reconocimiento al crecimiento demográfico de estas zonas, pero advirtió que "la sola apertura de las mismas no va a significar ninguna mejora para los vecinos de esos lugares, porque sólo basta preguntarle a los que hoy tienen delegaciones cuáles son los niveles de respuesta que reciben a los problemas que plantean y los vecinos nos dicen, que casi ninguna".

Rollié señaló que "la verdadera crisis está en el sistema de gestión de las delegaciones y que eso no se resuelve con la apertura de más locales, sino cambiándolo por una verdadera descentralización", que la concejal planteó a partir de 6 proyectos de ordenanzas.

La edil explicó que los proyectos de ordenanza que presentó hablan de "un nuevo sistema de gestión, que implica la creación de pequeños municipios sin aumentar la burocracia y supone descentralizar el poder político, el poder económico, los recursos y la capacidad de ejecución de obras y servicios. Lo que significa que las actuales delegaciones tengan autonomía, sus delegados sean designados por elección de los vecinos y no por ser puntero del intendente de turno".

Comentarios

Más noticias