Viví Sicardi
www.vivisicardi.com.ar
martes 05 de julio de 2022 - Edición Nº3692
Novedades

Pedido vecinal por una joya del patrimonio forestal de Sicardi

Se trata de una araucaria centenaria ubicada en la esquina de 15 y 657, que podría ser extraída ante la eventual apertura de una calle


Cuando se enteraron que una centenaria araucaria que embellece la esquina de 15 y 657 podría ser extraída ante la inminente apertura de una calle, los vecinos pusieron el grito en el cielo. En tanto, desde la Municipalidad indicaron que el terreno "es de propiedad privada" y que no se puede hacer nada al respecto "salvo que intervenga una ONG".

La araucaria es un árbol que alcanza una altura de 30 a 80 metros. Se encuentra en bosques y estepas, con una afinidad para los sitios expuestos. Es un árbol muy longevo, pero de lentísimo crecimiento. De corteza rugosa no presenta ramas en su parte basal, por lo que se asemeja a un gigantesco paraguas. Se los puede considerar fósiles vivientes ya que data de la edad Mesozoica.

Dado el patrimonio natural e histórico que la araucaria representa, los vecinos de Sicardi sugirieron para su conservación que se haga una rotonda, un boulevard o plazoleta en el lugar donde está emplazada.

A través de las redes sociales los vecinos expresaron su preocupación por el futuro de la araucaria. Como respuesta el delegado comunal indicó que la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de la Municipalidad ya está al tanto del asunto.

Mientras tanto, los vecinos permanecen en alerta y dispuestos a tomar cartas en el asunto para proteger a este valioso ejemplar que, aunque no es común encontrar en cualquier sitio, en Sicardi tenemos la fortuna de contemplar.

Comentarios

Más noticias