Preocupa la sequía en la región
La falta de lluvias afecta sensiblemente a la zona, donde se ven imágenes desoladoras como la del arroyo El Pescado totalmente seco

La sequía que afecta a la región desde hace meses se evidencia en el paisaje de la zona, con calles que levantan nubes de polvo, espacios verdes en deterioro y con imágenes desoladoras como la del arroyo El Pescado, totalmente seco.
La bajante del arroyo comenzó a evidenciarse desde hace meses. En el marco de la faltante de agua vecinos y vecinas que realizaban la recolección de residuos en el cauce encontraron una antigua embarcación que había quedado al descubierto.
Sin embargo, en los últimos días la imagen desoladora del arroyo totalemnte seco impactó a los vecinos y vecinas que suelen frecuentar la zona.
Cabe recordar que el cauce de agua se declaró “Paisaje Protegido de Interés Provincial a la Cuenca del Arroyo El Pescado, desde su nacimiento en el partido de La Plata, entre las calles 612 y la Ruta Provincial 36, hasta su desembocadura en el Río de La Plata, entre el Balneario Bagliardi y el Balneario Municipal de La Balandra en el partido de Berisso, área donde no se podrán realizar construcciones que afecten el sector protegido”.
La falta de lluvias afecta sensiblemente a los espacios verdes de la zona como las plazas y campos, los cuales se transforman en paísajes áridos.
Mientras tanto, el tan ansiado alivio parece no llegar, ya que el Servicio Meteorológico Nacional no anuncia lluvias para los próximos días.