Viví Sicardi
www.vivisicardi.com.ar
viernes 12 de julio de 2024 - Edición Nº4430
Nuestro barrio

Juntan firmas para frenar apertura de calles

Los vecinos autoconvocados lograron frenar momentáneamente las obras en el Area Protegida de la Cuenca del Arroyo el Pescado

Un grupo de vecinos logró frenar momentáneamente la obra de apertura que había sido autorizada por el Municipio, a la altura de 19 y 673, ya que se trata de una zona protegida donde no se pueden realizar construcciones, debido a que se trara de un sector con riesgo de inundación que pertenece a la llanura de inundación (humedal) del arroyo El Pescado.

"Necesitamos juntar firmas para poder presentar una cautelar que logre frenar esta obra ilegal que atenta contra una zona de paisaje protegido e incumple la ordenanza municipal 12.079", indicaron los vecinos que se autoconvocaron para evitar el avance de las obras con vistas a un futuro loteo en el lugar.

A su vez llamaron a los vecinos a juntar firmas por el vivero Mburucuyá (18 bis e/ 655 y 656) el miércoles 18/1 y jueves 19/1 durante todo el día para frenar la apertura de calles en la zona protegida.

Este miércoles por la mañana llegaron camiones a la zona de 19 y670 para esparcir tosca, pero finalmente se retiraron tras la convocatoria que realizó un grupo de vecinos en el lugar para impedir el avance de las obras.

Vecinos y vecinas de Villa Garibaldi realizaron una convocatoria para frenar el avance de aperturas de calles sobre el Area Protegida de la Cuenca del Arroyo el Pescado.

"Queremos cuidar el Humedal del arroyo, conociendo su función dentro del ecosistema que habitamos y pedir que la urbanización sea planificada responsablemente para evitar futuras inundaciones en el barrio", indicaron los vecinos autoconvocados.

Los vecinos realizaron la convocatoria para este lunes 16 de enero a las 9:30hs en 19 y 670.

Comentarios

Más noticias