Viví Sicardi
www.vivisicardi.com.ar
martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº4384
Nuestro barrio

Pedido de vecinos por una secundaria en Ignacio Correas

Afirmaron que es fundamental para absorber la matrícula estudiantil que egresa de la primaria que funciona en esa localidad, y ante el crecimiento poblacional de Sicardi y Garibaldi

Vecinos de Ignacio Correas y la zona solicitan la creación de una escuela secundaria que pueda absorber la matrícula estudiantil que egresa de la primaria que funciona en esa localidad y garantice la continuidad de la educación secundaria obligatoria.

“Realizamos este pedido debido a que, siendo padres y madres de alumnes de la Escuela N°108 Juan Martín de Pueyrredón, escuela que articula con el Jardín de Infantes N°970 Ignacio Correas, nos encontramos en la situación de no contar con una escuela Secundaria Pública en el territorio”, indicaron.

La Escuela N°108 cuenta actualmente con una matrícula de alrededor de 143 alumnos de los cuales 23 de ellos son los próximos egresados 2022. “Más allá de lo escolar propiamente dicho, I. Correas se ha convertido en un espacio de sociabilidad para muchas de las familias de la zona. El Centro de Fomento cuenta con varias actividades recreativas, deportivas y de esparcimiento, para niños/as, adolescentes y adultos, que concurren diariamente”, indicaron desde la comunidad educativa.

Además subrayaron que las zonas de Sicardi y Garibaldi han incrementado exponencialmente su población, considerándose en la actualidad en una zona con alto desarrollo urbanístico, por lo que “es necesario describir que las opciones cercanas con las que cuentan las familias para sus hijas/os que egresan de la escuela primaria se encuentran en la localidad de Bavio, Magdalena u Oliden, escuelas de carácter rural, a las cuales resulta dificultoso el acceso los días de lluvia, y donde no existe transporte público que conecte ambas localidades”.

“Si bien podemos considerar que esto puede ser un problema parcial, la situación se hace más compleja cuando tenemos en cuenta que no está garantizado el ingreso de quienes egresan de la primaria de I. Correas a dichas escuelas. Todo depende de la cantidad de estudiantes que se postulen desde las escuelas primarias que articulan directamente”, agregaron.

“De esta manera, el ingreso a la Escuela Secundaria y, por lo tanto la continuidad escolar, no está garantizada. Si a esto le sumamos que, casi un 90% de la población que concurre a la Escuela N°108 vive en la zona de Sicardi, cercana a Correas, conseguir una bacante en Bavio, Magdalena u Oliden, resulta entonces más dificultoso para estas familias”, afirmaron los vecinos de la zona.

Comentarios

Más noticias