Viví Sicardi
www.vivisicardi.com.ar
sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº3646
Nuestro barrio

Vecinos se reunieron con autoridades de Edelap

Ante los reiterados y prolongados corte de luz que se registran en la zona de 633 a 654 y de 117 a 18, desde la empresa proveedora del servicio se comprometieron a concretar obras de mejoras

Un grupo de vecinos de Parque Sicardi se reunió con autoridades de Edelap para exigir una solución ante los reiterados y prologados cortes de luz que se registran en la zona que va desde 633 a 654 y de 117 a 18.

Los vecinos fueron recibidos por el gerente comercial, el gerente de Operaciones, el gerente Técnico y el jefe de Atención al Usuario de EDELAP, a quienes trasladaron “los padecimientos que implica vivir con cortes de luz constantes, la mala calidad de vida, las pérdidas económicas y el hartazgo de seguir viviendo en estas condiciones con un único servicio público”.

“Nos explicaron que esa zona es alimentada por la subestación Dique, ubicada en 128 y 45, a 25 kilómetros de Sicardi, por lo que cada vez que hay un desperfecto los operarios tienen que recorrer esa distancia para poder encontrar la falla. Les propusimos si es posible que nos pasen a la subestación de Los Hornos, que es la otra subestación que alimenta la zona de Garibaldi/Sicardi (que no se corta casi nunca) y nos dijeron que eso es inviable porque esta sobresaturada”, explicaron los vecinos.

Y agregaron: “Nos dijeron que lo que se va a hacer es potenciar con otro transformador la subestación. Se va a realizar una obra estructural -la subestación Este que va a estar en 601 y ruta 11-, y una vez hecha esa obra nos conectarán a esa subestación. Es una obra que lleva aproximadamente entre 5 y 6 meses, con mucha suerte. Le pedimos que en el mientras tanto nos den una solución más inmediata ya que comienza el frío, época de los picos de demanda en nuestro barrio, y nos dijeron que no podían. Es decir, otro invierno más padeciendo cortes y baja tensión. En el Acta que suscribimos, se comprometieron a enviarnos por mail dentro de 7 días hábiles el plan de obra y mantenimiento”.

Además indicaron que los representantes de Edelap en la reunión explicaron que aquellos vecinos que por los cortes de energía perdieron mercadería, medicación y/o algún artefacto eléctrico deben enviar un mail a infoedelap@edelap.com.ar, y poner en el asunto el NIS y V. Garibaldi, para que puedan juntar esos reclamos y tratarlos con mayor celeridad, explicando en el mail qué es lo que se les rompió y que también deben registrar el reclamo del corte del día.

Los vecinos firmaron un acta acuerdo con las autoridades de Edelap, como compromiso para la realización de las obras.

Comentarios

Más noticias