Viví Sicardi
www.vivisicardi.com.ar
sábado 21 de mayo de 2022 - Edición Nº3646
Novedades

Quiénes pueden acceder al refuerzo de $ 18.000

Hasta el 7 de mayo se podrán actualizar en la web de Anses los datos para cobrar beneficios en dos cuotas. El cobro es compatible con otros beneficios que paga el Estado nacional

El Gobierno formalizó la entrega de un bono de $ 18.000 en dos cuotas para trabajadores sin ingresos formales, de casas particulares y monotributistas, para compensar el impacto de la inflación sobre esos sectores vulnerables de la población, a través del Decreto 216/2022 publicado este jueves en el Boletín Oficial.

Tal como lo anticipó el presidente Alberto Fernández el 18 de abril último, el Gobierno busca "garantizar que el impacto de la inflación no recaiga en el bolsillo de los argentinos y fundamentalmente en los sectores más vulnerables", señala la medida en sus considerandos.

El bono de $ 18.000 se dará en dos cuotas, en mayo y junio, de $ 9.000 cada una, a trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B.

El refuerzo de ingresos es para los trabajadores de entre 18 y 65 años, y su cobro es compatible con las asignaciones Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

QUIÉNES PUEDEN ACCEDER

➤ Trabajadores y trabajadoras que perciban ingresos por el desarrollo de actividades laborales informales y no registradas y sus ingresos no superen dos salarios mínimos.

➤ Personas que se encuentren en situación de desempleo.

➤ Trabajadores y trabajadoras con contratos de relación de dependencia registrados durante el período de reserva de puesto, a excepción del sector público nacional, provincial, municipal y de la ciudad de Buenos Aires.

➤ Monotributistas inscriptos e inscriptas en las categorías A y B y sociales.

➤ Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.

Una vez cumplidos estas condiciones, deberán acreditar:

➤ Ser argentino o argentina nativo o nativa, por opción o naturalizado o naturalizada y residente en el país o extranjero o extranjera con una residencia legal no inferior a dos años anteriores a la solicitud de la asignación monetaria.

➤ Tener entre 18 y 64 años de edad.

➤ No encontrarse como titular de jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la ciudad de Buenos Aires.

➤ No contar con seguro de medicina prepaga.

➤ No estar alcanzada por cobertura de salud a excepción de trabajadores y trabajadoras con contratos de relación de dependencia registrados durante el período de reserva de puesto, de casas particulares, monotributistas A y B y sociales, y titulares de la prestación por desempleo.

Comentarios

Más noticias