Viví Sicardi
www.vivisicardi.com.ar
lunes 06 de diciembre de 2021 - Edición Nº3480
Nuestro barrio

Vecinos plantearon sus inquietudes por la obra de asfalto

Le trasladaron al jefe de Gabinete del Municipio la preocupación sobre el plan hidráulico, entre otras cuestiones, ante las tareas de pavimentación que se llevan a cabo en la calle 650

Un grupo de vecinos se reunió con el jefe de Gabinete del Municipio, Oscar Negrelli, a quien le trasladaron las inquietudes de los habitantes del barrio respecto a las obras de asfalto que se están llevando a cabo en calle 650 desde 7 a 22 y a la reparación del puente de 7 y 637.

Respecto al puente de 7 y 637, Negrelli informó que se culminó la primera etapa de la obra y en breve se iniciará la reparación del mismo.

Mientras que, sobre la obra de asfalto de la calle 650, los vecinos plantearon preocupación sobre la ejecución de la misma y la cuestión hidráulica. El funcionario explicó que el entubamiento (de algunas zonas y de las entradas de las casas) se debe realizar posteriormente teniendo en cuenta la circulación del agua y el escurrimiento una vez asfaltada. Asimismo informó que está prevista la colocación de lomos de burro, aunque no así la construcción de una vereda o senda peatonal.

Respecto del arreglo de calles del barrio, el funcionario informó que el Municipio cuenta con material para realizar los trabajos hasta finales de enero y que luego se volverá a llamar a licitación.

Los vecinos pidieron además la iluminación del camino a Ignacio Correas, a lo que Negrelli explicó que dicha obra requiere de colocación de transformadores y columnas y que por el momento no está prevista su realización. Ante esto se solicitó la colocación se cartelería refractaria y señalización del camino, dado su peligrosidad.

Durante el encuentro los vecinos plantearon la necesidad de conocer las obras previstas para la zona y se coincidió en realizar reuniones periódicas con funcionarios a fin de su conocimiento y para que se tenga en cuenta la perspectiva de los frentistas.

Los vecinos que participaron del encuentro indicaron que próximamente se informará la fecha de la próxima reunión que mantendrán con funcionarios municipales y sus resultados, invitando a quienes quieran participar, y aclararon que “la única bandera que tenemos es la del bien común de nuestros barrios”.

Comentarios

Más noticias