Viví Sicardi
www.vivisicardi.com.ar
lunes 06 de diciembre de 2021 - Edición Nº3480
Nuestro barrio

Enérgico reclamo de vecinos en la delegación comunal

Realizaron un ruidazo en reclamo de obras en el barrio. Exigieron la presencia del delegado que no se presentó. Al no tener respuestas convocaron a una nueva protesta para el próximo sábado

Vecinos de Villa Garibaldi, Parque Sicardi, Arana e Ignacio Correas realizaron un ruidazo frente a la delegación comunal de Sicardi - Garibaldi en reclamo de la mejora de calles, recolección de residuos, plan hidráulico, entre otras obras. Exigieron la presencia del delegado comunal que finalmente no se presentó. Al no tener respuestas convocaron a una nueva protesta para el próximo sábado 25 de septiembre a las 10 de la mañana, "cansados de vivir en el chiquero como chanchos", afirmaron.

La protesta se realizó el pasado sábado 18 de septiembre en reclamo del arreglo de las calles, entre otras obras, bajo la consigna “por un mejor camino a casa”. La convocatoria se realizó a través de las redes sociales y los grupos de Whatsapp del barrio.

Cansados de tener que sortear los pozos a la hora de entrar y salir del barrio, de no poder caminar sin embarrarse los pies, y no poder circular con seguridad por las calles ante el riesgo de que los autos se queden encajados cada vez que llueve, entre otros complicaciones como la imposibilidad de ingreso de patrulleros y ambulancias en los tramos más afectados, los vecinos organizaron el “ruidazo” frente a la delegación de 659 y 12.

Al no tener respuestas, los vecinos autoconvocados decidieron organizar una nueva protesta para el próximo sábado, al tiempo que convocaron publicamente a funcionarios municipales y concejales a dialogar sobre "el atraso e incumplimiento de los anuncios realizados en abril pasado y en las sucesivas reuniones, como así también sobre la urgente y necesaria planificación de un plan integral de obras para Parque Sicardi, Villa Garibaldi, Arana e Ignacio Correas".

Cabe recordar que en febrero pasado, y a pedido de un grupo de vecinos, se realizó una reunión en la delegación comunal a la que asistieron funcionarios municipales, quienes prometieron que comenzarían con un plan de obras.

Uno de los vecinos que participó de esa reunión relató a ViviSicardi que en abril el delegado comunal llamó a otra reunión de la que participaron entre cuatro y cinco vecinos de Sicardi y Garibaldi, a quienes convocaron a su vez para participar de una mesa de trabajo. En ese encuentro, que se realizó por Zoom, los funcionarios municipales presentes informaron sobre un plan de obras para llevar adelante en el barrio, que incluía el mejorado de calles, además del asfalto de la calle 650 desde 7 a 22, y el arreglo del puente de 7 y 637.

“Supuestamente íbamos a tener reuniones periódicas cada 15 o 20 días para controlar las obras y realizar aportes y sugerencias de ser necesario. Nos informaron que los trabajos comenzarían en diez días, cosa que no ocurrió. Primero porque no estaba el material y luego porque faltaban máquinas. Pero una vez adquiridas nos informaron que los maquinistas debían ser capacitados para operarlas”, relató a este portal el vecino que participó de las reuniones con los funcionarios comunales.

A mediados de mayo se convocó a los vecinos a una nueva reunión en el despacho de Marcelo Leguizamón, secretario de gobierno del Municipio. “Nos pidieron disculpas por la demora en el comienzo de las obras y nos informan que en los próximos días iban a comenzar con los trabajos. Comenzaron con algunos arreglos pero a paso lento”, detalló el vecino.

“Luego, a pedido de los vecinos, se realizaron dos reuniones más en la delegación, a la que asistieron funcionarios municipales de tercera línea, lo que consideramos una falta de respeto”, afirmó el vecino y agregó: “En resumen, el Municipio nos presentó un plan de obras y en definitiva se realizó un 20 por ciento de lo prometido. El arreglo de las calles duró como mucho un mes y luego se volvieron a generar pozos”.

Comentarios

Más noticias