Viví Sicardi
www.vivisicardi.com.ar
martes 20 de abril de 2021 - Edición Nº3250
Novedades

Buscan reformar el Código de Ordenamiento Urbano

A través de cuatro proyectos de ordenanza, el Ejecutivo municipal contempla la urbanización de tierras en Villa Elvira, Villa Garibaldi y Parque Sicardi

El Ejecutivo municipal envió al Concejo Deliberante cuatro proyectos de ordenanza que reforman el Código de Ordenamiento Urbano (COU) y contemplan la urbanización de tierras en Villa Elvira, Villa Garibaldi y Parque Sicardi.

Los proyectos buscan otorgar indicadores urbanísticos a zonas que permanecían con categorías rurales o reservadas, para poder así ejecutar la subdivisión de macizos con viviendas consolidadas y la generación de nuevos emprendimientos.

A través de uno de los proyectos se busca urbanizar unas 700 hectáreas de la zona sur, en Villa Elvira, Villa Garibaldi y Parque Sicardi, en los sectores comprendidos en las zonas de la ruta 11 entre 611 y 628, 122 entre 615 y 212, 2 entre 613 y 619, 4 entre 628 y 630, entre otras zonas.

En esta región, cerca de 7.500 familias erigieron sus viviendas en 500 hectáreas de macizos cuyos indicadores de tierras corresponden a zona rural o de reserva urbana, lo que les impide formalizar la subdivisión de sus lotes para poder escriturar. Mientras que otras 200 hectáreas corresponden a terrenos ociosos. Si se sanciona la ordenanza algunas de estas zonas, que hasta ahora son rurales o de reserva, pasarán a tener indicadores de nuevo suelo urbano para futuros loteos.

Comentarios

Más noticias