Viví Sicardi
www.vivisicardi.com.ar
viernes 04 de diciembre de 2020 - Edición Nº3113
Novedades

Presentaron espacio de acceso a la justicia en el “Destacamento Arana”

En el lugar se brindará asesoramiento en materia de seguridad social, asistencia habitacional, acceso a documentación, acceso a la salud, asesoramiento jurídico y atención de situaciones de violencia por razones de género

El gobierno de la Provincia, a través del ministerio de Justicia y Derechos Humanos, lanzó operativos itinerantes de acceso a la justicia en Espacios para la Memoria, uno de los cuales funcionará en el Ex CCDyT “Destacamento Arana” ubicado en 637 y 131, donde un equipo de profesionales brindará asesoramiento a quienes lo necesiten, en materia de seguridad social, asistencia habitacional, acceso a documentación, acceso a la salud, asesoramiento jurídico y atención de situaciones de violencia por razones de género.

El acto de presentación de la iniciativa se realizó el pasado martes 13 de octubre en el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos de Arana, y contó con la participación del Subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno; el Subsecretario de Justicia, Inti Pérez Aznar y la Directora Provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, Lucia Iañez. Además de los mencionados, en el acto tomaron la palabra Rubén López, hijo de Jorge Julio López y Diego Salas, vecino del lugar y miembro del Comité popular de Arana.

Estuvieron presentes los concejales de La Plata Yanina Lambertti y Ariel Archanco, los sobrevivientes del centro clandestino de la dictadura Alberto Canziani y Hugo Marini, el nieto restituido por Abuelas de Plaza de Mayo y coordinador del Espacio para la Memoria Comisaría Quinta, Leonardo Fossati y vecinos del espacio Sikardi Florece y el Comité Popular de Arana y Parque Sicardi.

En el lugar estuvo el equipo de profesionales de los Centros de Acceso a la Justicia (CAJUS), quienes atendieron a las personas que se acercaron a hacer diferentes consultas y seguirán haciéndolo cada 15 días, los 2 y 4 martes de cada mes.

A través de un abordaje multiagencial con distintas instituciones y acuerdos intra e interministeriales los CAJUS brindan asesoramiento psicosocial y jurídico para garantizar el pleno ejercicio de derechos a quienes se acercan a estos dispositivos.

Entre otras temáticas de consulta, se brinda asesoría sobre seguridad social, asistencia habitacional, acceso a documentación, acceso a la salud, asesoramiento jurídico y atención de situaciones de violencia por razones de género.

Comentarios

Más noticias