Viví Sicardi
www.vivisicardi.com.ar
viernes 04 de diciembre de 2020 - Edición Nº3113
Nuestro barrio

Impulsan la vuelta del tren a Pipinas

Se realizó una jornada de limpieza alrededor de las vías y una recorrida por los nuevos “senderos verdes” en el camino al Arroyo El Pescado

Vecinos de Parque Sicardi, Ignacio Correas y Arana impulsan un proyecto para la “reactivación del ramal ferroviario y productivo La Plata-Pipinas». En ese marco, el sábado 3 de octubre se realizó una jornada de limpieza alrededor de las vías y una recorrida por los nuevos “senderos verdes” en el camino al Arroyo El Pescado.

Participaron de la jornada las concejales platenses Victoria Tolosa Paz y Virginia Rodríguez. El ramal en cuestión une a La Plata –con cabecera en la histórica estación provincial Meridiano V- con la localidad de Pipinas, partido de Punta Indio, a lo largo de 115 kilómetros.

Al respecto del proyecto que impulsan los vecinos, Tolosa Paz destacó: “Eligieron convertir el abandono y la nostalgia que irradian estas vías en senderos para la recreación y la generación de conciencia ambiental. Es una muy buena iniciativa que desde ya vamos a acompañar y promover hasta que logremos la vuelta del tren”.

Según se explicó, la reactivación del ramal beneficiaría en forma directa a vecinos y vecinas de 12 localidades que se levantan en torno a sus estaciones intermedias: Rufino de Elizalde, Arana, Ignacio Correas, Bartolomé Bavio, Atalaya, Magdalena, R. Payró, Vieytes, Álvarez Jonte, Las Tahonas, Verónica y Monte Veloz.

Comentarios

Más noticias