Viví Sicardi
www.vivisicardi.com.ar
martes 20 de abril de 2021 - Edición Nº3250
Novedades

Licencias de conducir: prorrogan vencimientos

Se trata de las que operen entre el 1 de enero y el 31 de marzo del 2021, inclusive. La misma es por el término de 90 días corridos a partir de la fecha de caducidad

A partir de la decisión tomada y oficializada por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, se prorrogaron por 90 días corridos el vencimiento de las licencias de conducir que operen entre el 1º de enero y 31 de marzo de 2021.

Esta disposición se suma a la que ya había dispuesto el organismo, la cual establece que todas las licencias cuyos vencimientos operen entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020 tienen un año de prórroga desde la fecha del vencimiento.

Al respecto, la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano, Virginia Pérez Cattáneo, recordó: “Las prórrogas en los vencimientos de las licencias se dan en el marco de la emergencia sanitaria con la finalidad de evitar la aglomeración de personas para obtener los registros”.

“En este contexto, los ciudadanos que necesiten gestionar, renovar o ampliar sus registros de conducir deberán solicitar un turno vía web para poder asistir a nuestras oficinas y seguir el paso a paso que se les irá indicando a medida que vayan cargando sus datos”, agregó la funcionaria.

Para pedir un turno de forma digital, los vecinos deben ingresar en https://turnos.laplata.gob.ar. Una vez ingresados en el sitio, tienen que consignar nombre, apellido, DNI y una dirección de correo electrónico, y hacer clic en “enviar”.
En este punto, inmediatamente les llegará un e-mail (en caso de no encontrarlo en la bandeja de entrada, revisar en la carpeta de spam) para confirmar el usuario.

Tras ello, serán redirigidos hacia la página de la Comuna, dónde especificarán el organismo en el que quieren realizar el trámite (en este caso será la opción “Licencias”) y seleccionar la gestión que se quiere realizar, la fecha y la dependencia a la que se debe concurrir.

Comentarios

Más noticias