Viví Sicardi
www.vivisicardi.com.ar
miércoles 26 de febrero de 2020 - Edición Nº2831
Novedades

Vecinos se reunieron con el Defensor del Pueblo de la Provincia

Le transmitieron distintas problemáticas que se viven en la zona; en especial, las deficiencias del servicio de Edelap. Se pedirá bonificación de las facturas por cortes de luz

Un grupo de vecinos fue recibido por el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, a quien le transmitieron distintas problemáticas que se viven en la zona. En especial se centraron en las deficiencias del servicio de Edelap.

Acompañados por el Presidente del Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS), Mariano Lovelli, los vecinos, que integran el esoacio Sikardi Florece, remarcaron que Parque Sicardi – Villa Garibaldi y zona dependen de la electricidad para subsistir, entendiendo que por ese motivo las inversiones de la empresa deben ser prioridad.

El Defensor del Pueblo presentó una demanda judicial por la cual la Justicia ordenó que EDELAP emita la siguiente factura bonificada de CERO pesos a los usuarios de la zona norte que sufrieron días sin el servicio. Basado en ese antecedente, tanto la Defensoría como el CEPIS, solicitarán la misma medida para los usuarios de zona sur que hayan tenido más de 12 horas de interrupción del servicio, tal como lo contempla el fallo judicial.

Por otro lado, los vecinos plantearon la situación de los comerciantes del barrio en relación a las intimaciones que recibieron respecto a la regularización para la habilitación correspondiente. “El Defensor, se mostró más que dispuesto a intervenir frente al municipio, considerando que una habilitación precaria es de fácil resolución. Es por ello que a quienes hayan recibido esta intimación les pedimos que se comuniquen con nosotros a efectos de que la Defensoría tome conocimiento y actué”, indicaron desde Sikardi Florece .

Aquellos vecinos que se quieran comunicar pueden hacerlo a través de la página de Facebook de Sikardi Florece o pueden dirigirse al local de calle 659 entre 10 y 11.

Comentarios

Más noticias