Viví Sicardi
www.vivisicardi.com.ar
miércoles 26 de febrero de 2020 - Edición Nº2831
Novedades

Vecinos llevaron toda su bronca a Edelap con una enérgica protesta

Irrumpieron en la sede de la empresa para protestar por el deplorable servicio que presta en la zona. Tras la manifestación, la prestataria realizó relevamientos y detectó fallas

Cansados de padecer problemas con el servicio de energía eléctrica, y ante la falta de respuestas por parte de Edelap, un grupo de vecinos de Sicardi irrumpió el miércoles 24 de julio en la sede de la empresa con una enérgica protesta. En el comienzo de la manifestación se vivieron momentos tensos cuando el personal de seguridad se apostó en la entrada sin dejar ingresar a la totalidad de los vecinos que llegaron hasta allí para hacer escuchar sus reclamos. Sin embargo, ante el grito de "todos somos damnificados, queremos entrar", lograron ingresar.

Una vez dentro de la sede de Edelap -en diagonal 80 y 48- fueron recibidos por el jefe del área comercial, quien se comprometió a realizar un relevamiento en la zona para detectar cuáles son las fallas que ocasionan los problemas de suministro, y así planificar un plan de acción. Asimismo también indicó que en unos días se comunicará con algunos de los vecinos para ponerlos al tanto de los pasos a seguir.

Los vecinos elevaron una nota en la que pidieron un resarcimiento en las facturas de los últimos tres meses por los problemas ocasionados por los cortes de energía eléctrica y los cortes de luz.

A su vez pidieron una solución definitiva porque "cada vez que llueve o hay un poco de viento se nos corta la luz", además relataron los problemas ocasionados por las interrupciones intermitentes que se registran y la baja tensión.

Desde Edelap se comprometieron además a recibir los reclamos de los vecinos que hayan sufrido la quema de electrodomésticos.

Relevamientos de Edelap en la zona

En los días posteriores a la protesta, desde Edelap indicaron que realizaron relevamientos en las instalaciones de media y baja tensión encontrando inconvenientes técnicos en los transformadores de: 659 y 23, 659 y 13 bis y 15 y 649.

Además desde la empresa informaron que se programaron tareas, se corrigieron los puntos de tensión y que se realizarán tareas en la red de media tensión y se va a repotenciar el transformador de 15 y 649, que está sobrecargado, produciendo baja tensión en las zonas más alejadas que se alimentan del mismo.

Además informaron que se va a cambiar el centro de transformación de 15 y 649. Con ese cambio debería liberar la carga y mejorar la tensión en los alrededores y para ello van a poner un trafo de 315 kva, agregaron.



Comentarios

Más noticias