Viví Sicardi
www.vivisicardi.com.ar
viernes 04 de diciembre de 2020 - Edición Nº3113
Novedades

Jornada en defensa del arroyo El Pescado, patrimonio natural único en la zona

Se trata de uno de los pocos cauces libres de contaminación del Gran La Plata. Vecinos advierten que está en peligro ante el proyecto de ampliación de la ruta 6

A menos de diez kilómetros de Parque Sicardi se encuentra uno de los pocos cauces libres de contaminación del Gran La Plata: el arroyo El Pescado. Sus aguas marcan un límite natural entre Villa Garibaldi e Ignacio Correas. Allí, se disfrutan de jornadas de pesca, caminatas entre la abundante vegetación de sus márgenes, tardes de mates, recorridos en kayak, entre otras actividades. Sin embargo, y pese a que en 2005 fue declarado Paisaje Protegido de Interés Provincial, vecinos de la zona organizaron una jornada en defensa del arroyo, ante el impacto ambiental que ocasionaría en la cuenca del mismo la ampliación de la ruta 6 sobre la calle 630.

La jornada en defensa del arroyo -organizada por vecinos de Poblet, Arana, Villa Elvira, Sicardi, Villa Garibaldi, La Armonía, Los Hornos e Ignacio Correas- se llevará a cabo este sábado 6 de abril, de 10 a 17 hs. Entre otras actividades se realizará una competencia recreativa de kayak, un concurso de fotografía, y una radio abierta.

Además se realizará el saneamiento del arroyo en cuenca por grupos, por lo que se solicita a los vecinos que lleven bolsas de recolección de residuos. Los amantes de la naturaleza podrán participar de un curso de nociones de supervivencia, avistaje de fauna y flora, una carrera recreativa, trekking y mountain bike. El lugar de encuentro será en el puente del Arroyo, camino a Correas.

Cabe destacar que el proyecto original para conectar la ruta 6 con el Puerto La Plata contemplaba la calle 90, pero luego se propuso llevarla a la 630, lo que generó el rechazo de los vecinos, quienes piden que el trazado no se realice ni por Arana ni Correas, ya que, entre otros daños ambientales, ocasionaría un gran impacto sobre El Pescado, considerado un drenaje natural para los campos de la zona.

Comentarios

Más noticias