Viví Sicardi
www.vivisicardi.com.ar
viernes 26 de abril de 2019 - Edición Nº2525
Novedades

Lanzaron créditos blandos para productores afectados por el temporal

Según informaron desde la Comuna, podrán acceder a un crédito blando de hasta 150 mil pesos

A través de la sucursal del Banco Provincia delegación de Lisandro Olmos, comenzarán a atender a los productores que se vieron afectados por el temporal del 22 de febrero. Podrán acceder a un crédito blando de hasta 150 mil pesos.

Así, se informó que la sucursal del Banco Provincia delegación Lisandro Olmos, ubicada en calle 44 entre 196 y 197, comenzará a partir de las 10 horas a atender a los productores que deseen acceder a la línea de crédito.

Se precisó que el crédito tendrá un tope de 150 mil pesos por damnificado o inmueble afectado, con una tasa de 25% fija, a saldar en 48 meses, y se regirá de un sistema de amortización francés con cuotas mensuales o bimensuales o trimestrales o semestrales de capital e intereses.

En este sentido, se precisó que los productores no podrán contar con antecedentes comerciales negativos, previos al temporal. Deben contar con monotributo, RENSPA y certificado de buenas prácticas agrícolas (no excluyente). Ser propietarios de la tierra o contar con contrato de alquiler.

“Esta línea de microcréditos, se suma a la reducción de Tasas de Seguridad e Higiene y/o Monotasa del 50% para todos los productores afectados, al igual que la asistencia directa que se brinda desde acción social, apuntan a ayudarlos a salir adelante”, se explicó.

En este contexto, se anunció que a se estará entregando la asistencia a los productores que se vieron afectados por el temporal, por parte del Ministerio de Agroindustria y la Secretaría de Producción de la Comuna. La misma se tramitará a través de la chacra experimental ubicada en calle 501 entre 142 y 147 de Gorina.

A su vez, se anunció que se encuentran tramitando con el Gobierno Nacional para que los productores puedan acceder al Fondo de Emergencia que les permite proveerse de insumos, como rollos de nylon.

Comentarios

Más noticias