Viví Sicardi
www.vivisicardi.com.ar
jueves 29 de octubre de 2020 - Edición Nº3077
Novedades

Contra la inseguridad, vecinos se hicieron escuchar con un bocinazo

Cansados de los reiterados hechos delictivos que alteraron la tranquilidad que solía caracterizar al barrio, se movilizaron en caravana hasta el destacamento de Arana donde llevaron sus reclamos y preocupación ante las autoridades policiales

El constante sonar de las bocinas de las decenas de autos que partieron en una extensa caravana desde distintos puntos del barrio hasta el destacamento de Arana fue la forma que eligieron cientos de vecinos de Parque Sicardi/Villa Garibaldi para llamar la atención de las autoridades policiales en reclamo de mayor seguridad en la zona, ante los reiterados hechos delictivos que se registraron en los últimos días.

Una vez frente al destacamento policial de Arana -637 y 131-, y bajo el intenso sol del mediodía del sábado 3 de marzo, los vecinos descargaron ante las autoridades policiales presentes la bronca y la preocupación de saber que el barrio dejó de ser un lugar tranquilo. Es que por los hechos delictivos que se vienen registrando, como la entradera que sufrió una familia de 650 entre 15 y 16 o el asalto del que fue víctima una vecina dentro de su casa de 16 y 653, no son pocos los que sienten que los días de dejar las puertas sin llave, las ventanas abiertas y las noches a la luz de la luna se acabaron. Pero a la vez son muchos los que se resisten a esa idea y por eso la movilización que se originó a través de las redes sociales fue enérgica y contundente.

Al grito de “queremos todos seguridad, así en Sicardi no se puede vivir más”, los vecinos movilizados fueron recibidos por el jefe del destacamento de Arana, Hernán Arnau, y el titular de la Distrital Villa Elvira, Marcelo Iltis, ante quienes exigieron más medios para combatir la creciente inseguridad en el barrio, teniendo en cuenta que, históricamente, esa seccional cuenta con un solo móvil para patrullar la zona que abarca a Sicardi, Garibaldi, Arana y Correa.

En ese marco, las autoridades policiales aseguraron que habrá más efectivos y móviles como así también operativos en horarios clave. Además se acordó con los vecinos la realización de un nuevo encuentro el sábado 10 de marzo, a las 10:30 de la mañana, también frente al destacamento. Se espera la presencia del jefe de la Departamental La Plata, Javier Martínez, además exigieron la presencia de delegados de Sicardi/Garibaldi y Arana.

Mientras tanto circula por estos días entre los vecinos y en en distintos comercios del barrio un formulario para firmar, a través del cual se exige “la intervención de manera urgente del Estado municipal y/o provincial para que se den las garantías necesaria en materia de seguridad”.

Comentarios

Más noticias